martes, 8 de septiembre de 2009

Día de Extremadura

En el día de Extremadura, felicidades a todos los extremeños, y a todos aquellos que estando fuera de Extremadura, todavía la tienen en un rinconcito de su corazón.



Extremadura patria de glorias.

Extremadura suelo de historias.

Extremadura tierra de encinas.

Extremadura libre camina.

Nuestras voces se alzan,

nuestros cielos se llenan

de banderas, de banderas

verde,

blanca

y negra.

El aire limpio,

las aguas puras,

cantemos todos:

¡Extremadura!.

Gritemos todos en libertad:

¡Extremadura tierra de paz!.

Nuestras voces se alzan,

nuestros cielos se llenan

de banderas, de banderas

verde,

blanca

y negra.

Extremadura, alma.

Extremadura, tierra.

Extremadura de vida llena.

Nuestras voces se alzan,

nuestros cielos se llenan

de banderas, de banderas

verde,

blanca

y negra.





2 comentarios:

Poseidón dijo...

hola,

gracias me siento emocionado por tu post sobre el dia de Extremadura.

Siento y quiero mucho la tierra que me vio nacer.

FELIZ DIA A TODOS LOS EXTREMEÑOS.

Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Mariannete, por traernos en este post el Himno de Extremadura y recordar su fiesta.
Como digo en estos tres últimos versos de un soneto al Santuario de la Virgen de la Montaña, amo a mi tierra y la admiro.

"...del Cáceres que me ofreció su cuna;
amada ciudad de la Extremadura
que de historia colmó el vaso de España"