domingo, 7 de marzo de 2010

Querida tierra extremeña


Cuando va acabando el invierno recuerdo las primaveras de mi infancia en Extremadura. Este año ha sido generoso en lluvias allí, así que me imagino que cuando llegue será espectacular ver el campo como un manto verde salpicado de mil colores. Me encantaría poder escaparme unos días para disfrutar del paisaje de mi tierra.


Ya va acabando el invierno

ya viene la primavera

una luz clara se acerca

a mí querida tierra extremeña


Ojala que como un ave

volar hacia allí pudiera

para ver como renace

de nuevo la vida en ella


Dormir bajo el cielo inmenso

todo plagado de estrellas

despertar oyendo el canto

de las aves que regresan


Recuerdo sus campos verdes

añoro sus flores frescas

y sueño con su perfume

que me dio una paz inmensa


No me imagino un lugar

donde mejor estuviera

ojala a mi tierra pueda

regresar en primavera.

Mariannete

No hay comentarios: