domingo, 6 de septiembre de 2009

Final de vacaciones

De vuelta de las vacaciones y sin depresión post vacacional, eso si, me ha costado volver a la rutina diaria. Ahora estoy muy liada, sin tiempo para nada.

Quiero darle las gracias a Pilole por sus buenos deseos para mis vacaciones, este año las hemos hecho por etapas y la verdad es que han sido estupendas.

Primera etapa Toledo, la llamada ciudad de las tres culturas. Hablar de sus monumentos seria interminable, por que toda ella es un monumento, la parte negativa, las calles tan empinadas que tiene, que unido a un sol de justicia, al llegar la noche terminábamos agotados y llenos de agujetas, pero hay que conocer esta joya, le recomiendo a todo el mundo que haga una visita, yo sin duda pienso volver .

También visitamos Aranjuez, tiene unos jardines preciosos.

Segunda etapa Extremadura, Cáceres, Badajoz y varios pueblos de las dos provincias, ¿Que decir de mi tierra que no haya dicho ya? Pueblos monumentales, parques, pantanos, paisajes áridos y paisajes verdes, buena comida y gente estupenda, y no es pasión por los orígenes, es cierto.
En Valencia de Alcántara entramos en una tienda de productos de la tierra, principalmente embutidos, me sorprendió la forma tan original que tienen de vender, nada más entrar había dos o tres personas dándote a probar jamón, lomo, chorizo, queso, ¡vamos de todo! Eso no lo había visto en ningún sitio, creo que es una buena idea, pues haber quien se resiste a comprar un poco de todo con lo bueno que está, nosotros salimos de allí con cosas que no pensábamos comprar. El paisaje de Extremadura ha cambiado, no se si será bueno o malo, pero en mi opinión han puesto y están poniendo demasiadas placas solares, toda España tiene centrales eléctricas pero Extremadura más que en ningún sitio, cuando las veo me recuerdan las películas de ciencia ficción, y no digamos los molinos.

La tercera etapa Aragón, el pirineo y algunos pueblos. Los pueblos de Navarra, al menos los que yo he visitado, son preciosos, además de sus monumentos, están llenos de verde y flores por todas partes, aire puro y naturaleza, un buen final para las vacaciones.
Aquí os dejo una muestra.

2 comentarios:

Pilole dijo...

Mariannete, celebro que estés ya de vuelta y sin depresión posvacacional que es lo mejor. Me alegre que te gustara Valencia; ya ves en cada sitio tienen una forma de vender, ésta es peculiar. Lo dicho bienvenida a la rutina diaria y a currar. Un beso

Pilole dijo...

Si estamos llenos de "espejos y modernos molinos de viento", ¡será porque cómo tenemos tanto terreno baldio!, para aprovechar.