Después de escuchar el pregón de las fiestas del Pilar, a cargo del señor Labordeta, y puesto que mi media naranja es aragonés, he pensado hacer una comida tradicional aragonesa, para ello he mirado en Gastronomía Aragonesa, cocina tradicional, creo que este menú estará bien, aunque a decir verdad no he comido nunca borrajas, bueno supongo que me gustarán, a mi la verdura me suele gustar casi toda.
Ensalada de borrajas con queso
INGREDIENTES
1/2 kg. de borrajas tiernas (solo tallos)
1 cebolla pequeña
1 pimiento morrón asado
Queso de cabra
Mahonesa
Para
Un huevo
Aceite de oliva y sal
Zumo de limón
PREPARACIÓN
Cocer las borrajas al dente (muy poco hechas) y enfriar con hielo para que no pierdan color. Colocarlas en el fondo de una fuente y picar encilla la cebolla y colocar el pimiento a tiras. Hacer una mayonesa y cubrir las borrajas aderezadas. Poner por encima el queso de cabra en trocitos.
Ternasco en salsa de setas
INGREDIENTES
4 trozos de ternasco de Aragón
300 grs. de setas colmenillas
100 grs. de mantequilla
150 grs. de vino de Oporto
3 cebolletas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de nata
Perejil, sal y aceite
PREPARACIÓN
Salpimentar el ternasco y freírlo en una sartén con mantequilla hasta que esté dorado. Reservar.
En la misma sartén cocer a fuego suave las cebolletas cortadas, las setas, los ajos y el perejil. Añadir la nata, pasar por la batidora y hervirlo todo durante 5 minutos.
Añadir entonces el ternasco y dejarlo a fuego suave durante 10 minutos más.
Manzana del Jalón caramelizada y sorbete helado
INGREDIENTES
50 gr de mantequilla
8 cucharadas de harina
1/2 l de leche
1 cucharadita de canela en polvo
La raspadura de la piel de medio limón
6 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN
En una cazuela se coloca la mantequilla y se funde sobre el fuego, retirando el recipiente cuando se haya licuado. A continuación se añade la harina y se vierte poco a poco la leche mientras se da vueltas para que no se formen grumos. Se incorpora la canela y la ralladura de limón y se pone a cocer a fuego lento sin dejar de remover. Cuando han transcurrido 10 minutos se espolvorea el azúcar y se continúa el hervor, sin dejar de dar vueltas, otros 6 minutos más. Cuando está preparada la leche se vierte sobre una fuente, que se ha humedecido ligeramente, y se deja enfriar. Una vez fría se corta en dados de unos cinco centímetros. Seguidamente, cada una de estas piezas se enharinan, se pasan por huevo batido y se fríen en una sartén con abundante aceite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario