Ya llega el Carnaval. Aquí en Barcelona se celebra del 11 al 17 de Febrero.
Comienza con el jueves Lardero o “dijous gras” es el día de la tortilla y la butifarra de huevo para desayunar, después, hartarse de carne de cerdo y como postre la coca de chicharrones, bueno como postre… como desayuno, merienda etc. porque la verdad, está bastante buena.
Aunque ya casi nadie sigue estas pautas, (las tradiciones son así, solo se siguen si no requieren mucho sacrificio), van a seguir 40 días en los que la religión prohíbe "disfrutar de los placeres de la carne" y hay que acumular reservas.
Comienzan días de carnaval, días de diversión y disfraces, de burla de las cosas cotidianas, de la vida, de la política etc. en fin, de todo lo criticable, por cierto, este año tenemos mucha diversidad donde poder elegir.
Se celebran fiestas y actividades en todos los barrios, los colegios y en casi todos los mercados y tiendas los dependientes van disfrazados a trabajar.
Por el centro de la ciudad celebra un gran desfile del Carnaval donde pueden participar comparsas de toda Cataluña, pero también se suelen hacer desfiles algo más modestos en los demás barrios y la gente participa con mucha ilusión. En el que yo vivo, además de los típicos disfraces, como viven muchos emigrantes, desfilan cada comunidad con el traje típico de su país y es muy alegre y colorido.
El miércoles de ceniza da comienzo
Son días de desconectarse un poco de la rutina diaria, de olvidarse de los problemas cotidianos y de reírse hasta de uno mismo.
¡FELICES CARNAVALES!
Píntate la cara, ponte el antifaz.
¡No ves que ya estamos en el Carnaval!
Unos de piratas, de romanos más,
irán por las calles este Carnaval.
Busca entre las cosas, de tiempos atrás,
porque todo vale en el Carnaval.
Payasos y magos, y hasta un general,
lucirán sus galas este Carnaval.
Ponte la careta, el traje, el disfraz.
Cualquier cosa es buena para el Carnaval
3 comentarios:
Me acuerdo, querida paisana, de los momentos tan alegres vividos en los Carnavales de Navalmoral de la Mata, lo que sucede es que hace ya tanto tiempo que no debería acordarme.
¡Qué dias felices!
Un beso.
Terly, yo también me acuerdo de los carnavales de mi pueblo de hace ya mucho tiempo, creo que hay momentos en la vida que no se olvidan jamás, los más tristes y los más alegres permanecen siempre en nuestra memoria. Un abrazo.
Vengo a agradecerte tu bonito comentario en el Romance (Audio) de mi padre.
Mis hijas no conocían la voz de su abuelo y quedaron impresionadas, sólo ya por eso valió la pena la recuperación.
Un beso.
Publicar un comentario