viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANTA


Viernes de Dolores: esta fiesta religiosa se inicia con la Procesión de la Virgen Dolorosa.


Domingo de Ramos: el Señor del triunfo sale a las calles montado en un pollino, sus fieles lo reciben con palmeras por toda la ciudad.


Jueves Santo: El paso del Señor crucificado y la Virgen Dolorosa.


Viernes Santo: Sale en procesión el Sagrado Sepulcro y la Virgen Dolorosa de luto.


Domingo de Resurrección: después de la misa del domingo de Gloria sale en procesión el Señor resucitado, a su encuentro va la Virgen María, ya sin luto.


Tomaron ramas de palmeras y olivos, salieron a recibirle, y gritaron: ¡Hosanna! Bendito sea el Rey de Israel, que viene en el nombre del Señor.

Juan 12:13


Al Cristo Crucificado

No me mueve mi Dios, para quererte

el cielo que me tienes prometido,

ni me mueve el infierno tan temido

para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte

clavado en una cruz y escarnecido;

muéveme el ver tu cuerpo tan herido;

muéveme tus afrentas y tu muerte,

Muéveme en fin, tu amor de tal manera

que aunque no hubiera cielo yo te amara

y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera,

porque aunque cuanto espero no esperara

lo mismo que te quiero te quisiera.


Es anónima, pero se le atribuye a San Juan de Ávila



No hay comentarios: