viernes, 13 de noviembre de 2009

Poesías de otoño


ME PONE TRISTE EL OTOÑO

Me pone triste el otoño

y no encuentro solución,

están los rojos madroños

llamando a mi corazón.


Se me enreda entre los dedos

la nostalgia del calor

de un verano que agoniza

y se lleva la ilusión.


De sonrisas y alborozos

y de promesas de amor.

La playa queda desierta,

una nube oculta el sol,

un arrogante oleaje

pone fin a una canción.

Encarna Jiménez de la cruz


OTOÑO

Otoño, preludio de invierno

hojas secas, amarillas

que van muriendo,

tardes grises y plomizas

como mis sueños.

Encarna Jiménez de la cruz


AMANECER DE OTOÑO

Una larga carretera

entre grises peñascales,

y alguna humilde pradera

donde pacen negros toros. Zarzas, malezas,jarales.

Está la tierra mojada

por las gotas del rocío,

y la alameda dorada,

hacia la curva del río.

Tras los montes de violeta

quebrado el primer albor:

a la espalda la escopeta,

entre sus galgos agudos, caminando un cazador.

Antonio Machado

1 comentario:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Preciosa selección otoñal, querida amiga.
Un beso.