lunes, 9 de febrero de 2009

Día de San Valentín


¿Que no hay alma? ¡Insensatos!
Yo la he visto: es de luz…
(Se asoma a tus pupilas
cuando me miras tú.)

¿Que no hay cielo? ¡Mentira!
¿Queréis verle? Aquí está.
(Muestra, niña gentil,
ese rostro sin par,
y que de oro lo bañe
el sol primaveral.)

¿Que no hay Dios? ¡Qué blasfemia!
Yo he contemplado a Dios…
(En aquel casto y puro
primer beso de amor,
cuando de nuestras almas
las nupcias consagró.)

¿Que no hay infierno? Sí, hay…
(Cállate, corazón,
que esto bien por desgracia,
lo sabemos tú y yo.)

Rimas XII de Ruben Darío


1 comentario:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Has hecho bien en traer para estos días que se aproximan a San Valentin, unas rimas tan sutiles como éstas de Ruben Darío.
Para este día publicaré también yo un soneto mío, pero... no es esto.
Un saludo.