viernes, 26 de junio de 2009

Ya llegó el verano

¡Ya llegó el verano! Y este año entra pegando fuerte.

Aquí en Barcelona, con este calor húmedo resulta muy agobiante.

Ya comienzan los sudores, la pesadez, las pocas ganas de moverse y el “como sigamos así acabaremos asados”

Pero bueno, también llegarán las VACACIONES, ¿no? Y mientras tanto, nos podemos refrescar en la piscina, la playa, las terracitas de verano con los amigos y si no, en casa, y ( aunque no sea compatible con la operación bikini) lo que mejor me sienta, ¡¡mi gazpachito fresco!!. Si lo acompaño con la tortilla de patatas, ya es “demasié”.


Si es que hasta le dedican poesías

DÉCIMAS AL GAZPACHO

De M. Carmen Acosta (Mycat)

Para hacer un buen gazpacho
primero se necesita
aceite, todo el que admita,
de vinagre un buen cacho
pero no que cause empacho.
Después dos buenos pepinos
de la tierra, campesinos,
y de tomates un kilo
y para hacerlo a mi estilo
unos ajos ambarinos.


Se mezcla en la batidora
aceite, pepino y ajo
y del vinagre a destajo
y se le añade agua ahora
y la sal animadora.
Se añade luego el tomate
con la sal, el acicate,
sin olvidarnos del pan
que del gazpacho es galán
con el agua que lo hidrate.

Guardarlo en vuestra nevera
para mantenerlo fresco
y tendréis un buen refresco
para ofrecer a cualquiera:
una bebida hechicera.
Para beber: un gazpacho
que lo toma de muchacho
un español de montera.
No hay nada como no fuera
para la sed UN GAZPACHO.

Y también música

Zarandango, un grupo de música folk de raíz extremeña, también le canta al gazpacho





1 comentario:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

No dices nada, querida amiga Mariannete, es mi punto débil en verano, un buen gaspacho y una buena tortilla española, como la que hace mi mujer, que a pesar de ser italiana las borda y cuando vienen a casa amigos y amigas españolas, siempre quieren entre otras cosas, la tortilla de patata.
Ya se me estáhaciendo la boca agua entre el gazpacho y la tortilla.
Un beso, paisana.