domingo, 7 de junio de 2009

SOS del Rey Católico

Los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio los hemos pasado en el pueblo de mi marido, SOS del Rey Católico, llamado así porque en él nació el rey Fernando el Católico en 1452. Es un pueblo medieval de la provincia de Zaragoza, declarado conjunto histórico artístico y bien de interés cultural.
Para mi siempre ha sido como “vamos al pueblo” así que esta vez he decidido mirarlo con ojos de forastera.
No es grande ( 751 habitantes) pero cuando hace buen tiempo, los fines de seman
a y fiestas, siempre está lleno de gente que tiene allí una segunda residencia, y llegan autocares de turistas de todo el mundo que acuden a visitarlo.
Es un pueblo con encanto, de calles estrechas y empinadas y esta tan bien conservado que cuando paseas por ellas, sobre todo de noche, te da la sensación de haber retrocedido en el tiempo.

Destacan las murallas, la plaza de la villa, el palacio de los Sada ( donde nació Fernando el católico) castillo y la Iglesia parroquial de San Esteban, una de las más destacadas, cuya cripta data del siglo XI, también son admirables los capiteles de su interior y la portada

Hay también un parador nacional y diversos sitios donde alojarse. Desde allí también es fácil visitar lugares interesantes como el castillo de Javier entre otros.

En SOS del Rey Católico se rodó la película la vaquilla, en la que actuaron como extras muchos de los vecinos de la localidad.






3 comentarios:

t dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...

Que interesante saber de Sos del Rey Católico, uno de los pueblos más bonitos de España que he visitado. Ahora estoy planificando mi futuro viaje a Navarra y Aragon. Obteniendo información de SOS del Rey Católico una web de turismo que esta hablando de Aragón y como me sirvió de ayuda, la comparto con todos vosotros. Saludos

Anónimo dijo...

Muy bonito Marianette! yo me iré a la playa!!