sábado, 2 de enero de 2010

Los Reyes Magos


Ya llegan los Reyes Magos, aun recuerdo mi infancia, mis muñecas, mis cocinitas y una cosa que nunca faltaba, una serpiente de mazapán y bolitas de colores en una caja redonda. Para mí que tengo ya como diría Lina Morgan taitantos, todavía el día de Reyes sale la niña que llevo dentro, me hace muchísima ilusión abrir mis regalitos, ¿Qué será? Pero disfruto mucho más al mirar a mi familia abrir los suyos.


Reyes Magos"

Autor: Luis (fragmento)

Qué tendrán los Reyes Magos,
que cada seis de enero
llenan de magia y colorido
a los grandes y pequeños.
Qué tendrán para en unos y otros
cumplir todos sus deseos,
aunque a los niños pobres, ¡ay!,
sólo un mendrugo de consuelo.

Qué tendrán los Santos Reyes,
que renuevan cada año
las ilusiones perdidas
entre tanto desengaño;
que pueblan nuestro mundo,
en guerras desangrado,
de ternura y esperanza
para seguir caminando.

Que los hipermercados
con su embrujo bien surtido
no nos roben, Reyes Magos,
la sencillez de los niños.
Que los juguetes y regalos
sean tan sólo un símbolo
del amor de un Dios encarnado
y de nuestro mutuo cariño.

De Valvanera.com

4 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida amiga:
Que los Reyes se porte muy bien contigo, tú lo mereces.
Recuerdo a los de mi infancia esperándolos en el Paseo de Cánovas de Cáceres. Después de la cabalgata, al tener una buena amistad con mis padres, venían personalmente a mi casa y como quiera que hacíamos vida en la planta baja, golpeaban con fuerza la ventana, se subía la persiana y aparecían los tres Reyes cargados de juguetes que nos los entregaban personalmente. ¡Qué tiempos!
Un beso y de nuevo buenos Reyes.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Los tres Reyes me han dejado esto para ti

LOS REYES MAGOS

¿Quién dice que no existimos?
¿Quién dice que es falso todo?
Somos más que Reyes Godos,
somos los Reyes del mimo.

A los sueños nos unimos
en este bello periodo,
luchando codo con codo
con Santa Claus que es un timo.

Quien en nosotros no crea
no sabe que el sueño existe
y esto es algo más que triste.

Quien piense que Dulcinea
no existió para el Quijote,
no es un listo, es un zote.

Melchor, Gaspar y Baltasar
Terly
.
Un beso.

Marita dijo...

Gracias Terly, el tuyo es un bonito regalo de Reyes.

Anónimo dijo...

Hola
Soy extremeña. Me ha agradado mucho encontrar tu blog y mas ver que Extremadura es recordada por aquellos que un dia nos dejaron para irse a otras tierras...
Muy bonito tu rincon
abrazos