martes, 4 de diciembre de 2007

¿Qué tendrán los campos?


¿QUÉ TENDRÁN LOS CAMPOS?

Humilde pastor
de estampa sencilla,
de humilde morada
y de campanillas.

De lucha diaria
con los elementos
con fríos y escarchas,
con rayos y truenos.

Cuidas del rebaño,
pastor y tu perro
va siempre a tu lado,
tu fiel compañero.

Bajas hasta el río,
al abrevadero,
los corderos blancos
son copos del cielo.

Que van salpicando
los valles y cerros
por la sierra agreste
de campos concretos.

Pastor de mi tierra,
tienes mi respeto,
mi ofrenda, mi musa,
mi abrazo sincero.

Es Extremadura
la que tanto quiero
tierra de pastores
y de jornaleros.

De gente sencilla
con sabor añejo,
de mano extendida
siempre hacia el viajero.

¿Qué tendrán los campos
que rodean mi pueblo?
Parece que Dios
se esmera en ellos.

Y un don especial
le diera al hacerlos
igual que un primor,
regalo supremo.

Mi pena se crece
si me marcho lejos
y su bella estampa
contemplar no puedo.

No hay comentarios: