miércoles, 7 de noviembre de 2007

Badajoz

La ciudad más importante de Extremadura y su capital natural. Desde su fundación en el siglo IX por el muladín Ibn Marwan, Badajoz contó con sólidas fortificaciones.
El río Guadiana, discurre a sus pies dividiendo en dos a la población. Plaza fuerte de valor estratégico fundamental en el equilibrio peninsular por su situación fronteriza ante Portugal, donde lo militar asumía el protagonismo principal. Badajoz fue también en el pasado, por el número de sus fundaciones, centro religioso de notable importancia. Y cuna de personajes tan universales como el pintor Luís de Morales, el músico Juan Vázquez, el escritor Sánchez de Badajoz, el conquistador Pedro de Alvarado, el músico Cristóbal Oudrid, el gobernador Manuel Godoy, y otros muchos más.
Hoy en día la ciudad es la más grande y dinámica de la Comunidad extremeña, con un área de influencia superior al millón de habitantes, y lidera su economía.
En la ciudad, en concreto a las afueras en dirección a Portugal, radica uno de los cuatro campus que tiene la Universidad de Extremadura, además de los de Cáceres, Mérida y Plasencia. En el campus se ha instalado un observatorio astronómico, dedicado a la fotometría CCD, que cuenta con un reflector newtoniano de 40 cm. de diámetro el cual trabaja conjuntamente con el instalado en el campus de Cáceres.












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Extremadura es la gran comunidad desconocida de España. En todos los lugares hay algo que ver. Te recomiendo bjar por el Jerte hasta Plasencia.

Marita dijo...

Gracias Mateo.