domingo, 11 de noviembre de 2007

PARA BEBER POESÍA




PARA BEBER POESÍA

Yo siempre sé lo que quiero porque nunca quiero nada.
A veces cojo una alondra y la meto en una jaula,
pero la jaula es de humo y la alondra se me escapa.
En las pizarras del Sueño pinto muñecos de escarcha.

En el verano visito las pilastras del Guadiana.
Me siento en el puente viejo y miro pasar el agua.
En invierno tengo frío y me visto de butaca
y me alucino en el cuadro de mi cabeza cortada.

Muchas horas se me han ido
del puente la baranda
contemplando el río al irse
y del puente las pilastras.

Y me quedo siempre en duda
pues no sé qué quiere mi alma:
ser un puente que se queda
o mejor un río que pasa.

Cuando bebo LA POESÍA se me sube al cielo el alma.

Más http://guindo.pntic.mec.es/~mgon0081/paseoliterario.htm

No hay comentarios: